miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nota publicada por El Universal (México, 30-11-2011).

VIRALISTAS, COMBATEN EL HIV EN DOCUMENTAL.

MTV no sólo transmite música para tus ojos, telenovelas, entregas de premios o realitys. También tiene una conciencia social que, a partir de este jueves, se esparcirá como un virus.

Dentro de la campaña “Agentes de cambio”, el canal realizó un documental de 20 minutos, producido por Ilana Sod, que da rostro a algunas historias que se han sumado en la lucha contra el VIH sida en América Latina.

“Aprendí que hay personas que tienen la enfermedad que les interesa hacer algo, ya no por ellas, sino por la sociedad, y este sentimiento de solidaridad o interés por el otro es algo que llamó mucho mi atención”, dijo a EL UNIVERSAL la realizadora.

De la mano con la organización Ashoka-Avancemos y M·A·C AIDS FUND, el canal lanzó en mayo una convocatoria para grupos que jóvenes en América Latina presentaran sus propuestas para educar, prevenir y erradicar dicha enfermedad. La respuesta fue de 158 proyectos, de los cuales 53 fueron premiados en octubre y 18 conformaron el documental titulado “Viralistas”.

El filme se estrenará el jueves a las 09:00 horas por la señal de cable, pero también por las plataformas en facebook y twitter.“Creemos que las redes sociales son muy poderosas y así es como empezaremos esta transmisión del documental, que me parece fundamental pueda verse en los lugares que más se pueda. Estamos por cerrar proyecciones en fundaciones, organizaciones y universidades”, explicó Sod, quien filmó durante un año el testimonial. El trabajo contó con el apoyo de Cinepolis, quien transmitirá el trabajo en la quinta edición de Cine y Derechos Humanos, en agosto de 2012.

El documental gira en torno a Ana, una joven diseñadora que viajó desde su natal San Nicolás para mostrar su vestido, hecho por más mil condones, en una expo de quinceañeras en la ciudad de México, con el único fin de crear conciencia sobre el sida. Alrededor de la historia, otras más se entrelazan para conformar un colectivo que busca evitar más muertes por Sida.

Para más información: www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios: